Tenderos
COLPRENSA
12 Jul 2023 12:52 PM

Más de 1.800 tenderos y comerciantes podrán vincularse al programa Bogotá Corazón Agroalimentario

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
La iniciativa busca fortalecer las capacidades en la capitalización de sus negocios y abastecimiento alimentario.

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico inicio la convocatoria para participar de la estrategia ‘Bogotá Corazón Agroalimentario’, un programa que fortalecerá las capacidades de los actores del Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos como tenderos y otros microempresarios, apoyándolos en la capitalización de los negocios y en la distribución y abastecimiento alimentario de la ciudad.

Los tenderos, comerciantes minoristas de alimentos, hoteles, restaurantes, prestadores de servicios de alimentación y transformadores de alimentos podrán participar de manera que recibirán una ayuda para acceder a la autorización de comercialización (INVIMA). Además podrán hacer su inscripción hasta agotar cupos en https://forms.gle/Hwc34LNyXCN3Romf7

“Esta estrategia permite continuar con el acompañamiento a los actores del abastecimiento de la ciudad de Bogotá en el fortalecimiento y capitalización de sus emprendimientos, así como el acceso a nuevos mercados. El objetivo es contribuir al mejoramiento de las buenas prácticas de comercialización y a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos," aseguró Eliana Sandoval, subdirectora de abastecimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en la Tienda Ganadora de la Cariñosa.

Le puede interesar Moteros bogotanos se emberracaron: harán tremenda movilización en la ciudad, ¿Cuándo?

Esta estrategia abordará temas relacionados con Buenas Prácticas de Manufactura para la obtención de autorizaciones de comercialización (INVIMA), planes de negocios personalizados, desperdicios de alimentos, formalización y asociatividad, planes de saneamiento, productividad, distribución y operación logística reducción de pérdidas, entre otros. ¿

Los comerciantes minoristas que se encuentren interesados en acceder u obtener mayor información pueden ingresar a o comunicarse con la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Marcela Rodríguez mrodriguezr@desarrolloeconomico.gov.co y el apoyo operativo, Edwin Flórez,  consorcio.redsocial@ingeplan.co.