Dinero colombiano
Deudas que pueden pagar los colombianos.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
27 Nov 2023 01:45 PM

Negociazo legal que le deja ganancias en dólares y solo invierte $50.000

Óscar
Barrero
Esta es una buena alternativa para los que buscan dinero extra.

Una de las grandes posibilidades que muchos buscan para mejorar sus finanzas es el de la inversión. Pero las personas buscan es que sus ganancias sean mucho más superiores a su inversión y que esta sea mínima. 

Por eso, invertir en dólares desde Colombia es una de las grandes opciones que tienen las personas, teniendo en cuenta la estabilidad mundial de esta monea, lo que puede llegar a generar una protección en la devaluación de la moneda y también contra la inflación, lo que le genera una muy buena economía.  

No obstante, el invertir en dólares puede implicar bastantes riesgos. Por lo que antes de hacerlo, lo mejor es que busque un asesoramiento financiero para que este sea más bajo y las ganancias que obtenga puedan ser mejores.  

Asimismo, hay una opción en la cual puede llegar a hacer una inversión de $50.000 y obtener ganancia en dólares. Así lo explicó la gerente del equipo de apoyo comercial de estructuración de mercado de capitales de Bancolombia, Marcela Restrepo, en medio del podcast ‘Economía de a pie’. 

Allí destacó que hay maneras de inversión con este monto de dinero para que de esta manera se rentabilicen los recursos.  

La experta habla de un fondo de inversión colectivo, el cual les da a opciones a las personas de crear un portafolio diversificado entre renta variable, alternativa y fija, mientras que el flujo del dólar influya en la inversión.  

Dólares y tasa de cambio
RCN Radio

Esto quiere decir que la persona que gestiona el dinero en el fondo compra en dólares y toma decisiones por el inversor, lo que genera que su dinero vaya en aumento y de esta manera las ganancias sean mucho más favorables.  

Otra de las opciones es abrir una cuenta de inversión, por lo que a pesar de que esta tiene requisitos diferentes, también puede ser ideal a la hora de hacerlo. Con esto puede comprar acciones en empresas líderes a nivel mundial.  

Ante esto, la experta señala que así se “hace responsable de saber cuál es el estado de esas compañías, proyecciones y demás. O trato de buscar alternativas en un fondo mutuo en dólares que haga la labor por mí y que mensualmente seleccione las mejores compañías”.  

Es así, que, desde este precio, las personas acceder a las inversiones y varias soluciones que van en compañía de expertos en finanzas para que seleccione las alternativas más favorables a la economía de la persona que invierte este dinero.  

Fuente
Sistema Integrado Digital