Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
16 Mar 2023 03:48 PM

Negociazo que prometía ser "su propio jefe" con ganancias del 300% resultó embolatando la plata

Óscar
Barrero
Casi 300 personas perdieron su platica.

En el último tiempo, por medio de las redes sociales, mucho se ha escuchado de varias propuestas sobre “ser su propio jefe”., y consiste en varios negocios de dudosa procedencia que por lo general suelen ser pirámides en las cuales las personas invierten para tener un crecimiento económico, según la inversión.

Con este objetivo nació Omega pro, una supuesta empresa que transa acciones, y promete una rentabilidad de ganancias bastante alta en cuestión de 16 meses. Por eso, en Colombia muchas personas han tomado la decisión de invertir, sin contar que por estos días esas personas han visto un chispero porque nadie les responde por la plata.

Lea también: ¿Tiene cuenta de ahorros en algún Banco? Esta es la razón por la que no debería hacerlo

Los problemas se comenzaron a dar desde noviembre del año pasado con varios líos que tuvo la plataforma, pues los afectados fueron bastantes, y decidieron proceder a las acciones legales en contra de eta supuesta empresa.

Así las cosas, Camilo Suárez, quien es el presidente de Aso Blockchain, dijo a Bloomberg Línea que las pérdidas superan los $280.000 millones. Además, añadió que calcula que fueron al menos 300 personas las que perdieron dinero.

En entrevista con RCN Radio, un hombre puso la denuncia sobre la pérdida de su dinero con la plataforma, explicando que le prometieron una extensión de su dinero al 300% en unos meses.

“En julio del año pasado invertí más de 7 millones de pesos. En septiembre me dijeron que ya no era a 16 meses sino a 18 porque estaban realizando una reestructuración”, comentó.

Lea también: Evite fraudes en Daviplata: consejos para no perder el billete

Sin embargo, todo se convirtió en un enredo, ya que Omegapro dijo haber sido víctima de un ciberataque y por estas razones las personas que invirtieron su dinero, no lo habían podido retirar.

Mientras se soluciona este lío de inversiones, algunos ciudadanos echan en saco roto volver a ver su dinero mientras piden una pronta respuesta a la Superintendencia para que más personas no caigan en estafas.