6 Mayo 2010 04:48 PM

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES DETECTA 3 PIRAMIDES ESTE AÑO

La Superintendencia de Sociedades informó que en lo corrido del año se han detectado 3 pirámides que ahora utilizan el mecanismo de mesa de dinero para captar dinero de manera ilegal.

Bogotá. El superintendente de sociedades, Hernando Ruiz López, indicó que en lo corrido del año se han detectado tres nuevas captadoras ilegales, a través de la figura de mesas de dinero, en las que una persona invita a tres o cuatro más a atraer otro grupo, prometiendo reconocerles altos intereses

Según el funcionario, el primer caso que se conoció en este año fue el de un médico que logró reunir a un grupo de 100 personas, entre estos a militares, los cuales resultaron afectados por esta modalidad.

El superintendente señaló que las tres captadoras, a pesar que se crearon llamando menos la atención que las conocidas, ya se han intervenido, pero que esta figura va a ser un fenómeno eterno.

Sin embargo, hizo la salvedad de que a raíz de los decretos de la emergencia social de 2008, ya se ha logrado llevar estos modelos ilícitos a su mas mínima expresión.