Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
14 Nov 2021 09:46 PM

Prima de diciembre: Tips para que esté en la juega y no lo tumben con pirámides

Óscar
Barrero
Expertos recomiendan asesorarse con profesionales, si su deseo es generar más ingresos.

Se viene diciembre y con ello llega la prima que muchos colombianos reciben como derecho y garantía laboral tanto en el sector público como privado. 

Muchos aprovechan este dinero para hacer distintas compras. Sin embargo, otras personas se ven alcanzadas por deudas y otras obligaciones. Por eso, normalmente tratan de buscar inversiones que dupliquen su dinero y así poder tener un alivio económico. 

Dinero colombiano
Subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá
Pixabay License

No obstante, muchos ladrones cibernéticos andan al acecho, ofreciendo falsas cadenas de inversión donde prometen duplicar y hasta triplicar el dinero, para luego depositarlo en sus cuentas, y así adueñarse de lo ajeno. 

Ante esto, varios expertos proponen que siempre se desconfíe de la procedencia de estos niveles de inversión, y entregan algunas recomendaciones para que no caiga en la red de estafadores: 

  • Lo primero que debe hacer es verificar la existencia legal de dicha empresa, para esto deberá acudir a investigar si su régimen se encuentra aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio. 

  • Asegúrese que sea una empresa legal, y tenga sus documentos al día a través de  Cámara y Comercio. 

  • Investigue con otros testimonios reales de personas que hayan invertido, y asegúrese de que ver pruebas contundentes de la duplicidad del dinero. 

  • Revise que la página web de esta empresa sea con dominios verificados, así evitará la captación ilegal de su dinero. 

Subieron los productos de aseo
Algunos productos de aseo tuvieron alzas en sus precios.
Pixabay License

Además, estas son las características que más emplean los delincuentes para lograr convencer a las personas de hacer sus inversiones:  

  • Ofrecer un alta rentabilidad segura y confiable. 

  • Que va a ganar más dinero si invita a más gente que invierta mucho más de lo que usted empleó. 

  • Para hacer una reinversión deberá depositar más dinero. 

  • Suelen decir que los clientes son únicos y exclusivos, y que estas oportunidades son especialmente hechas para usted 

Para obstaculizar estos procesos y así prevenir el hurto, evite entregar dinero a personas desconocidas, verifique que los lugares de dichas empresas sean existentes y finalmente y lo más importante, tenga en cuenta que las ganancias según se lo promocionan, se vean reflejadas en un corto tiempo, ya que los procesos de depósito siempre tardan ya que van acorde al mercado financiero. 

Finalmente, estos profesionales dicen que si desea tener ingresos extra. Consulte con un especialista en el tema que lo pueda asesorar y acompañar en su proceso de inversión.

Fuente
Sistema Integrado Digital