¿Se equivocó al enviar platica por Nequi y Daviplata? vea quién le responde
Si no le ha pasado a usted, seguramente sí a alguien que conoce; con los afanes del día a día, en algún momento usted hace una transacción por Nequi o Daviplata y sin darse cuenta digitó mal un número del celular del destinatario y perdió la platica.
Aunque son muchos los casos de este estilo que llegan a las líneas de atención de estas dos billeteras virtuales, no siempre se encuentra una solución efectiva para intentar recuperar el dinero, ¿por qué?.
Puede ver: No se deje tumbar: lo que tiene que pagar por transferir de Bancolombia a Nequi y más bancos
¿Nequi o Daviplata responden si me equivoco al enviar dinero?
Si usted hizo una transferencia y se equivocó de número, en realidad no tiene muchas opciones; pues ambas entidades aseguran que el error no fue de ellos, sino de quien realizó el movimiento bancario. Además, ninguna de estas aplicaciones está obligada actualmente a responder por este tipo de errores.
Pues si se comete un error al ingresar el número del destinatario y la transferencia se realiza incorrectamente, la responsabilidad recae en el remitente.
Lea también: ¿Daviplata y Nequi temblando? Nueva billetera virtual les dará la competencia
Por su parte, Nequi asegura que puede ayudar al cliente a contactarse con el destinatario erróneo de la transacción, pero hasta ahí llega su actuar, ya que, dependerá de la buena fe del tercero en cuestión que se haga la devolución del dinero.
Mientras que Daviplata no cuenta con mucha información sobre qué hacer en estos casos. Por lo que lo más oportuno es pedir ayuda en el botón "¿necesita ayuda?".
La recomendación en general es tener cuidado a la hora de hacer las transacciones y verificar muy bien que el número de celular sea correcto. Recuerde que ni Daviplata, ni Nequi pueden intermediar en el proceso de devolución de dinero.
Ante los casos registrados, Nequi implementó una estrategia que ha ayudado a varios usuarios, al momento de hacer la transferencia se muestra parte del nombre del destinatario, así pueden corroborar de otra manera si es la persona correcta.