Pa' que salga de deudas rápido: platica que le prestan breve y sin tanto papeleo
Muchas personas en Colombia deben solicitar un crédito con el fin de solventar alguna situación económica o poder darse algún gusto, ya sea para comprar carro, vivienda, entre otros.
Y es que hay ocasiones en los que acceder a un crédito se convierte en una situación bastante complicada, pues hay requisitos que no todas las personas logran cumplir, por lo que prefieren acceder al famoso gota a gota u otros tipos de préstamos.
Le puede interesar: Respira el bolsillo de los ciudadanos: Llegaría buena plática para el 2024
Es por esto que los bancos lanzan algunas líneas de crédito para diferentes grupos de personas con el fin de ayudarlos en materia económica. Uno de estos es el famoso crédito de libranza, al cual pueden acceder los pensionados de forma fácil y sencilla.
Un crédito de libranza es aquel en el que se asocia la cuenta del empleado o del pensionado y se descuenta directamente el pago mensual. "Con este tipo de préstamo vas a autorizar al banco a que incluya la cuota del crédito en el desprendible de tu sueldo o pensión mes a mes", explica el Banco BBVA.
Lea también: Buena noticia pa' los ciudadanos: el precio de la gasolina ya no sería un problema
En la página web de Bancolombia se indica que este crédito se dará a personas que ganen desde 1 SMMLV y el plazo para pagarlo es de 120 meses.
De igual forma, el Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Banco Popular, entre otras entidades financieras, ofrecen este tipo de crédito.