Cobros que generan los bancos en cuentas de ahorro y tarjetas de crédito
Cobros que generan los bancos en cuentas de ahorro y tarjetas de crédito
Cortesía
13 Dic 2022 03:39 PM

Pilas, dueños de lo ajeno le están quitando su prima en los cajeros usando artimañas

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Un usuario había sido víctima de robo de más de un millón de pesos.

Sigue la delincuencia en el país. Los ladrones cada vez se inventan más modalidades de robo y engaño por medio de los cajeros automáticos, es por eso que se recomienda que tenga mucho cuidado al retirar su prima de navidad. 

Esta vez, se conoció un video en el que un usuario había sido víctima de robo de más de un millón de pesos al querer retirarlos de su cuenta bancaria. 

Puede leer: Ísimo: la nueva apuesta que reemplazará a Justo & Bueno

El hecho que fue registrado por el mismo usuario, se presentó en la ciudad de Medellín. Según lo que se puede ver en el video, la modalidad de robo consiste en que el cliente haga el proceso de retiro con normalidad pero al recibir la plata, el cajero no arroja el dinero debido a que este queda atrapado en una placa que pegan los delincuentes. 

Es decir, el retiro sí es realizado con “éxito” según el cajero y así mismo es debitado de la cuenta, pero el usuario no lo recibe. 

Le puede interesar: Bono 'navideño' de $ 500.000 ya se está entregando: Revise si es beneficiario

A pocos minutos del retiro, los delincuentes ingresan a este, quitan la placa y así, obtienen el dinero de la persona que cree que se trató de una falla bancaria. 

Y es que esta no es la única ciudad que se ha visto afectada por este modus operandi de los ladrones, Bogotá, Valledupar, Cali y más.