Pille cómo reclamar millonario subsidio pa' que compre casita: Aplicar es fácil
En Colombia, muchas personas están en búsqueda de vivienda propia. Sin embargo, el alto costo de comprar casa hace que sea un sueño muy difícil de cumplir, dados los altos costos de casas y apartamentos en diferentes ciudades del país.
A pesar de esto, el Gobierno Nacional ha logrado entregar algunos subsidios y beneficios para que las personas puedan comprar vivienda.
Precisamente, la Secretaría Distrital del Hábitat ha anunciado la apertura de las inscripciones para la última Feria de Vivienda, que se llevará a cabo del 4 al 18 de septiembre, donde se pondrán a disposición 1,861 viviendas con precios que varían entre 121 millones y 210 millones de pesos.
Estas viviendas contarán con subsidios que cubren desde 10 hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, destinados a facilitar la cuota inicial. (aproximadamente entre $11.600.000 y $34.800.000).
Le puede interesar: Cumpla el sueño de tener casita: Hacen anuncio importante pa que la consiga; es gratis
El propósito principal de estas ferias es apoyar a personas de bajos recursos en la adquisición de viviendas propias. Esta iniciativa se basa en la colaboración entre el sector constructor, que proporciona viviendas sociales, y las entidades financieras, que ofrecen créditos hipotecarios.
Hasta el momento, el programa ha permitido que 8,962 familias cumplan su sueño de ser propietarios de una vivienda, lo que a su vez ha contribuido significativamente a la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad.
¿Cómo aplicar a la Feria de la Vivienda?
Según la página web de la Secretaría del Hábitat, para acceder a estos subsidios debe cumplir con los siguientes requisitos:
- No tener vivienda en Colombia.
- No haber recibido subsidios de vivienda.
- Los ingresos del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos.
Lea también: Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Si cuenta con estos requisitos, puede encontrar el formulario para inscribirse a través del siguiente link.