Tarjeta TuLlave
Tarjeta TuLlave
X: @tullaveplus - Pixabay
10 Ene 2025 01:19 PM

Pille los beneficios que nadie le contó de Tarjeta TuLlave: muchos aplican

Jhonatan
Bello Florez
La Tarjeta TuLlave ha dado de que hablar, luego de confirmar grandes novedades para 2025.

El sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, se prepara para implementar importantes cambios en 2025. Entre las mejoras anunciadas se encuentran nuevas estaciones y troncales que prometen optimizar los tiempos de desplazamiento. Además, se presentaron novedades en las tarjetas de acceso, como la actualización del diseño de la tarjeta TuLlave, la introducción del TransMiPass y las innovadoras tarjetas híbridas que combinan servicios bancarios con el transporte público.

Nuevo diseño de la tarjeta TuLlave

La tarjeta TuLlave es fundamental para acceder al sistema de transporte de Bogotá. A finales de 2024 se confirmó la llegada de un nuevo diseño, enfocado en mejorar sus características de seguridad y ofrecer una presentación más moderna, con la intención de que los usuarios se identifiquen más con el producto.

Te puede interesar: Ciudadanos tendrán pasajes GRATIS: recargarán la tarjeta TuLlave con más de $300.000

TransMiPass: ¿realmente es un ahorro?

Otro cambio destacado es la llegada del TransMiPass, un servicio que busca beneficiar a los usuarios frecuentes al ofrecer paquetes de viajes a precios reducidos. Por ejemplo, se podrán adquirir 65 viajes por $160.000, mientras que la tarifa regular del pasaje en 2025 será de $3.200.

Aunque inicialmente parece una opción atractiva, algunos usuarios han señalado que el ahorro no es significativo, especialmente considerando que la mayoría utiliza el sistema alrededor de 25 días al mes. Además, con el TransMiPass se pierde el beneficio del trasbordo gratuito, disponible con la tarjeta TuLlave personalizada.

¿Cómo funcionan las tarjetas híbridas? 

Una de las opciones más populares entre los bogotanos es la tarjeta híbrida, que permite usar el mismo plástico del banco preferido tanto para pagos de transporte en TransMilenio y SITP, como para transacciones financieras.

Esta tarjeta funciona en dos modalidades:

  • Pospago: el usuario dispone de un monto diario asignado por el banco, que se descuenta automáticamente de la cuenta al final del día.
  • Prepago: el usuario realiza recargas en los puntos autorizados de TuLlave para usar el servicio.

La tarjeta híbrida también ofrece beneficios como el trasbordo gratuito, siempre que esté personalizada.

Entidades bancarias aliadas con TuLlave

TransMilenio amplió la compatibilidad de la tarjeta híbrida con varias entidades financieras y de crédito. Las instituciones participantes incluyen:

  • Scotiabank
  • Bancolombia
  • Crédito Fácil Codensa
  • Banco de Bogotá
  • Davivienda
  • Itaú

"Tarjeta de la Ciudad" de Crédito Fácil Codensa

Codensa presentó la "Tarjeta de la Ciudad", un nuevo producto respaldado por Visa que combina beneficios en movilidad, entretenimiento y ahorro. Esta tarjeta está disponible en cuatro versiones:

  • Privada

  • Visa Clásica
  • Visa Gold
  • Visa Platinum

Cada una cuenta con diseños exclusivos que rinden homenaje a íconos de Bogotá y sus alrededores, sustituyendo las versiones anteriores de Crédito Fácil Codensa.

Lee también: TransMilenio lanza nueva tarjeta TuLlave: podrá financiar pasajes sin intereses

Beneficios destacados de la tarjeta Codensa

Entre las ventajas más llamativas se encuentran:

  • Pago directo de pasajes en TransMilenio y SITP, sin necesidad de recargas, con opción de financiamiento sin intereses.
  • Cashback del 20 % en estaciones de servicio, restaurantes y cines (hasta $20.000 por transacción y $200.000 mensuales).
  • Promociones exclusivas con aliados estratégicos durante todo el año.
  • Descuento en el mirador de la Torre Colpatria, permitiendo la entrada de tres personas al pagar por dos.

Con estas innovaciones, TransMilenio refuerza su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y asequibles para los usuarios del transporte público en Bogotá.