Platal que cobran bancos y que muchos pagan mensualmente sin saber: top 10 de los más careros
Hoy en día el uso de tarjeta de una cuenta débito es cada vez más común, ya que los colombianos la adquieren por diversas razones, ya sea por un tema laboral, ahorro o emprendimiento y es por ello que las entidades bancarias bajo este servicio cobran, en algunos casos, altos porcentajes.
Justamente en el último reporte de las tarifas del sector financiero realizado por la Superintendencia Financiera se pudo conocer el top 10 de los bancos que efectúan mayor cantidad de cobros en la cuenta anteriormente mencionada.
Le puede interesar: Pille los costos de transacción que hace reconocido banco: Le cobran hasta la risa
Bancos con más cobros en cuentas de ahorro:
En esta línea los clientes de las siguientes entidades pagan más dinero por utilizar una cuenta de ahorros:
1. Scotiabank
2. Colpatria
3. AV Villas
4. Banco Popular
5. Bancolombia
6. Banco Davivienda
7. Banco de Bogotá
8. Bbva
9. Bancoomeva
10. Itaú
11. Banco Agrario
Sin embargo, estos rubros pueden ser evitados puesto que existen opciones para quedar exéntenos de estos cobros, por ejemplo:
1. Retiros en cajeros: si la persona realiza un retiro de dinero en cajeros autorizados de Banco Agrario le pueden cobrar desde $2.100 y en Davivienda cerca de $2.975. Sin embargo, si lo hace desde cajero de otra empresa el cobro será de $5.000 en adelante.
2. Revisar el estado de cuenta: en bancos como AV Villas, Banco de Bogotá y BBVA la suma cobrada por revisar el estado de cuenta desde un cajero automático puede ser desde los $2.000 en adelante.
3. Cuota de manejo: estas entidades anteriormente mencionadas generan un cobro mensual por la llamada cuota de manejo que oscila entre los $12.000 y los $16.490. No obstante, este rubro se puede evitar debido a que si la persona solo cuenta con tarjeta débito, puede ser eximido de este pago.
Lea también: Famoso banco se la juega por los jóvenes: abrió atractivas ofertas de empleo y el sueldo es jugoso
Frente a esto Daniel Castellanos, experto en Banca, le indicó al Diario La República que, “No todos los bancos la cobran porque tienen estrategias competitivas distintas. Unos quieren atraer clientes muy sensibles a los precios. Otros quieren atraer clientes con capacidad de pago”.
Finalmente, se recomienda que antes de adquirir un producto bancario se informe sobre las modalidades de pago que ofrece cada entidad, puesto que hay tres opciones: mes vencido, mes anticipado, trimestre vencido o trimestre anticipado.