¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
iStock
10 Feb 2023 06:06 PM

Póngase mosca... El error que cometen muchos moteros y estarían dañando la vida útil de sus naves

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Tenga en cuenta estas recomendaciones para que la vida útil de la motocicleta no se vea afectada.

Para muchos colombianos, comprar una motocicleta es una gran opción para empezar el año, pues se evitan el caos que se genera el transporte público y se ahorran un buen tiempo en el camino del hogar al trabajo o viceversa. 

Sin embargo, durante el mes de enero, la compra de las motos se redujo en un 10%, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Sin embargo, sigue siendo una gran opción para las personas que quieren tener un vehículo propio.

Ahora bien, muchas personas que tienen motos realizan una práctica que puede reducir la vida útil de estos vehículos en un 50%.

Le puede interesar: Cuándo se deben cambiar las llantas de la moto, del megafierro 

Ante esto, un comunicado de prensa de la marca Bajaj, publicado por la 'Revista Motos', indica que hay un error de muchos conductores que daña el funcionamiento de las motos, pero que muy pocos lo saben. 

“Los denominados repuestos genéricos en su mayoría no cuentan con las respectivas medidas para una apropiada instalación, esto hace que sea necesario recurrir a modificaciones que están por fuera de las regulaciones de calidad que normalmente exigen los fabricantes del vehículo”.

Además, explica que se deben utilizar repuestos originales para evitar fallos en el sistema y tener que realizar más reparaciones en el futuro. 

Lea también: Párele bolas a lo que debe tener en cuenta antes de comprar una moto

Por esto, es recomendado revisar la etiqueta de la pieza de repuesto para conocer si es original, además de comprarla en un taller de confianza.  

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital