Restricción a parrillero en moto: Mire lo que le pueden cobrar de multa
A partir del 11 de abril entrará en vigencia la restricción de parrillero en moto en Bogotá, medida que anunció este jueves la alcaldesa Claudia López para frenar la delincuencia en la ciudad, además de llevar a cabo distintas acciones de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo.
De acuerdo con la alcaldesa, serán los días jueves, viernes y sábado desde las 7:00 p.m. a 4:00 a.m. cuando la medida aplique para los capitalinos, teniendo en cuenta los casos de fleteo y hurto en motocicleta que se han registrado en las últimas semanas.
Le puede interesar: El pago del impuesto vehicular ya se puede hacer y sin filas en Cundinamarca
¿De cuánto es la multa por infringir la medida?
Estas jornadas de restricciones siempre acarrean sanciones que en el balance, terminan dejando un buen número de comparendos. Para quienes incumplan estas medidas se tendrían que someter a una multa de 447.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.
Cabe resaltar que aún no se ha dado a conocer hasta cuándo estará en vigencia la restricción, aunque se prevé que podría extenderse hasta junio, en cuanto se hayan llevado a cabo las elecciones presidenciales.
Lea también: Tremendo accidente: Un motociclista se llevó por delante a un policía y a dos parroquianos
Otras nuevas medidas para Bogotá
- Bares y establecimientos nocturnos deberán vincularse a la Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad para proteger las actividades de sus servicios.
- En parques, plazoletas, corredores ambientales y plazas públicas no habrá acceso desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y estará prohibido el consumo de licor en el lugar. Se permitirá el tránsito de las personas, pero no se permitirá la permanencia de las personas en estos lugares.
- Operativos y sellamientos en establecimientos nocturnos que presenten servicios distintos a los no autorizados o que violen las normas del Código de Convivencia.
- Motociclistas deberán llevar el número de placa visible a cámaras de seguridad, ciudadanos y autoridades, que debe ser portado en casco y chalecos.