Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
17 Feb 2023 07:31 PM

Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado: Fecha de entrega de los $740.000

Camila
Castillo
El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas.

El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que consiste en entregar ayudas monetarias a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.  

Según el Distrito, entre enero y noviembre de 2022 más de 366.000 hogares bogotanos resultaron beneficiados con este subsidio, y se espera que para este 2023, se llegue a una cifra similar en la ciudad. 

Le puede interesar: Bono de $500.000: Cómo saber si es beneficiario de este giro

Es por esto que, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme fueron las que más habitantes tuvieron en el programa. 

¿Cuándo entrega este subsidio?   

Recientemente, la Secretaría Distrital de Integración Social informó que entregará el monto la última semana de febrero. Cabe recordar que, el monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas. “Quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos”, en valores que oscilan entre los $ 60.000 a $ 740.000. 

Las ayudas monetarias tienen cierto retraso en las entregas, porque según la entidad de la Alcaldía de Bogotá, están validando recursos con otros programas de este tipo y consolidando los procesos para asegurar las entregas. 

¿Cómo ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado? 

Si usted quiere aplicar, puede hacerlo a través del portal Bogotá, te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

También puede leer: Subsidio de arriendo: pille cómo puede hacerse a los $ 696.000 mensuales

Recuerde que para ser beneficiario usted debe pertenecer a los grupos A o B del Sisbén IV y un miembro de la familia debe tener cuenta bancaria.  

Las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado pueden consultar el link https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa

Fuente
Sistema Integrado Digital