Subsidio poco conocido con el que comprar casa le puede salir casi que 'regalada'
Una muy buena noticia recibieron muchos bogotanos por parte del Distrito, pues desde la Alcaldía de Bogotá abrieron el programa Oferta Preferente en el que los hogares en los que no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes podrán hacer la adquisición de vivienda VIS y VIP con subsidios que van hasta los 30 SMLMV en proyectos que están ubicados en las localidades de Usme, Suba, Bosa y Santa Fe.
Las familias podrán adquirir este subsidio que es complementario con otros subsidios, por lo que se puede generar un acumulado para que la vivienda le pueda salir mucho más económica y la deuda no sea tan grande.
Lea también: No deje pasar la oportunidad: gobierno entregará 75.000 subsidios de vivienda
Sin embargo, desde el Distrito hacen el llamado a las personas interesadas en aplicar a este subsidio a que hagan las diligencias lo más pronto posible, ya que el plazo para aplicar vence el próximo 31 de julio.
¿Qué requisitos se necesitan para aplicar?
Para aquellas personas que estén interesadas en aplicar, deben tener en cuenta algunos requisitos como, por ejemplo: El postulante debe ser cabeza de familia y estar a cargo de una persona mayor. La suma total de sus ingresos no debe sobrepasar los cuatro salarios mínimos, tampoco debe contar con vivienda ni mucho menos recibir algún tipo de subsidios, pero lo más importante es que esta persona debe tener el cierre financiero para la misma.
Además, las personas que sea jefes de hogar, pero que hayan sido víctimas del conflicto, reincorporados, pertenecientes a minorías étnicas, madres cabeza de familia que hayan estado en riesgo de feminicidio o violencia intrafamiliar, integrantes familiares en condición de discapacidad o personas transgéneros, también podrán aplicar a este beneficio.
Lea también: MinVivienda aumentará a 50.000 los subsidios de 'Mi Casa Ya' en 2023
Para hacer la postulación deberán ingresar a la página de la Secretaría de Habita de Bogotá y escoger el proyecto de su interés. Allí la entidad validará que se cumplan los requisitos adquiridos y de ser así, la constructora del proyecto elegido lo contactará para que vaya a vincularse de una al proyecto, ya cuando tenga todo, se desembolsará el dinero que se va a subsidiar.