Tarjeta TuLlave Plus Especial
Tarjeta TuLlave para adultos mayores con tarifa diferencial: cuál es la edad mínima
Twitter: @TransMilenio
12 Abr 2024 08:38 AM

Tarjeta TuLlave para Transmilenio con descuento, ¿se pueden hacer transbordos gratis?

Natalia
Espitia Salazar
Las personas que acceden a la tarifa diferencial tienen otros beneficios, descubra si aplica para el transbordo gratis.

La tarifa diferencial de TransMilenio para adultos mayores proporciona descuentos en el costo del transporte público, facilitando su uso para este grupo de la población.

Gracias a esta tarifa, los adultos mayores pueden acceder a rebajas en el precio de los pasajes y los transbordos, además de contar con la opción de realizar viajes a crédito y proteger su saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

Para beneficiarse de esta ventaja, los interesados deben obtener la tarjeta TuLlave Plus Especial, que les permite pagar un pasaje de $2.500. Según lo establecido por la Alcaldía de Bogotá, este descuento en la tarifa se aplica a personas mayores de 62 años.

Puede ver: Jóvenes a la E: Becas pa' estudiar con TransMilenio gratis, vea los requisitos

¿Se pueden hacer transbordos con la tarjeta de tarifa diferencial?

Las personas mayores de 62 años tienen a su disposición una tarjeta especial que les brinda beneficios exclusivos. Con esta tarjeta, los servicios troncales y zonales del Sistema TransMilenio tienen una tarifa especial y mucho más barata, con la posibilidad de realizar hasta 30 viajes al mes con dicho valor.

Este beneficio incluye la opción de realizar transbordos sin costo adicional. Los usuarios pueden realizar hasta dos transbordos en una ventana de 110 minutos, permitiéndoles realizar trayectos más largos y económicos dentro de la ciudad.

Lea también: 

Revelan cuáles son las estaciones de TransMilenio que cerrarán por la Caracas: Piloso a alternativas

Es importante tener en cuenta que el beneficio de transbordo no se aplica en ciertos casos específicos, como en el mismo paradero, entre servicios troncales y duales, en la misma ruta, ni realizando transbordos de troncal a zonal y nuevamente a troncal.