¡Adiós, trancones! Regiotram de Occidente, el tren que le quitará el dolor de cabeza a los ciudadanos
El Regiotram de Occidente es un importante proyecto de movilidad suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, que beneficiará a 130.000 ciudadanos entre los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, y reducirá los tiempos de desplazamiento a menos de una hora por recorrido.
Con esto también se beneficiarán los usuarios de vehículos particulares, pues se descongestionará en gran medida los trancones que se presentan a diario por las calle 80 y 13 de Bogotá.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Pille la frecuencia con los que circularán los trenes
Con la llegada del primer vagón del tren, que será totalmente eléctrico, aumentan las expectativas y las curiosidades por parte de los ciudadanos de cómo será el funcionamiento del Regiotram de Occidente. Para ello, la Empresa Férrea de Cundinamarca, ente encargado de la obra, dispuso para la ciudadanía material didáctico para que las personas conozcan el funcionamiento del sistema.
El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá. Allí circularían 18 trenes con 36 coches, lo que permitirá una frecuencia de circulación de 6, 12 y 24 minutos.
Le puede interesar: Lo que podría costar el pasaje en Regiotram: sería muy barato
Estos serían los beneficios de proyecto de Regiotram de Occidente
- Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 Toneladas de CO 2.
- Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
-
Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
-
Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
El Regiotram de Occidente se integrará con el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá TransMilenio y tendrá conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.