Se acerca el día sin carro en Bogotá, que fue una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y que se va a llevar a cabo el próximo 22 de septiembre, para que el aíre de la ciudad tenga una mejora, teniendo en cuenta la contaminación que generan carros, buses, camiones, motos, taxis y más que transitan diariamente por la ciudad.
El objetivo del Distrito por medio de la Secretaría de Movilidad es que se promueva el uso de la bicicleta, pero también otras alternativas como lo son el uso de Transmilenio, patinetas eléctricas y SITP.
Lea también: Regiotram de Occidente es una realidad: pille por dónde pasará en Bogotá y las gomelas estaciones
Sin embargo, hay algunas excepciones, por ejemplo, si usted cuenta como un carro híbrido o eléctrico no tienen inconveniente alguno para que transite por la ciudad, y los eximen de cualquier tipo de multas.
Durante esta segunda jornada del día sin carro para este 2023, muchas personas se van a ver afectadas en el desplazamiento a sus lugares de destino, por lo que algunos caerían en la trampa de usar el vehículo, aunque sea unas calles.
Ante este panorama, hay unas normas que se rigen dentro del Código Nacional de Tránsito en el cual le pueden imponer sanciones económicas en dado caso que incumpla con la medida del día sin carro, aclarando que esté irá desde las 5 de la mañana e irá hasta las 9 de la noche.
En caso de que las personas incumplan con esta medida, y decidan sacar su vehículo durante el 22 de septiembre, agentes de tránsito le impondrán una multa que equivale a los 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, por lo que en total serían uno $522.900 más la inmovilización del carro.
Lea también: [Video] Policía fue lanzada de la estación de Transmi por ladronas de celualres
Pero esto no sería lo único, ya que, si el vehículo está en los patios, los propietarios deberán pagar mucho más para poder sacarlo, y todo depende de las horas que este permanezca en el lugar.