Exsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía
Exsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía
Colprensa
20 Ene 2024 12:06 PM

Al hijo del exsecretario de Seguridad de Bogotá lo robaron cuando iba para el colegio

Erika
Villanueva
Daniel Mejía denunció el alarmante incidente que vivió su hijo en las horas de la mañana de este viernes.

Bogotá sigue viviendo momentos de inseguridad en la ciudad, cada día ciudadanos son víctimas de hurtos y atracos a plena luz del día.

Este fue el caso del hijo de 15 años del exsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, quien fue víctima de un atraco a las 6:30 a.m. mientras esperaba el bus escolar frente a un centro comercial. Afortunadamente, el joven no sufrió daño físico, pero los ladrones le robaron su teléfono y su tablet.

El incidente alarmante fue denunciado por el mismo Mejía a través de sus redes sociales, para poner en conocimiento la inseguridad que se está viviendo en la capital colombiana. 

Lea además: Le tumbaron el mulo: Choros atracan a campeona mundial de patinaje Luna Shaloom en Bogotá

De acuerdo a lo mencionado por el exsecretario de seguridad, el centro comercial, que cuenta con cámaras perimetrales, tiene grabaciones del incidente que podrían ayudar a identificar al atracador y al taxi que lo esperaba. Sin embargo, la colaboración del establecimiento fue mínima y lenta ante la solicitud formal de los videos por parte de la Policía.

"Sé bien que para la entrega de estos videos hay protocolos, y la @PoliciaBogota los cumplió a cabalidad. Pero la actitud del funcionario del centro comercial, demorando todo, no atendiendo con prontitud y celeridad el requerimiento, y haciéndose “el importante” fue desconcertante", mencionó Mejía. 

Asimismo, el exsecretario Mejía hizo hincapié en la responsabilidad compartida en materia de seguridad y que esta no solo recae en la Alcaldía de Bogotá y la Policía. 

"La seguridad nos compete a todos, no solo a la alcaldía de @Bogota @CarlosFGalan y a la @PoliciaBogota. Cuando la policía judicial solicita formalmente los videos de cámaras privadas, los establecimientos, edificios, comercios, deberían colaborar con prontitud y celeridad", agregó.

En sus declaraciones, el exsecretario expresó su deseo de que aquellos que desatienden estos protocolos no tengan que enfrentar una situación similar.

De interés: [Video] Abuelita sorprendió por su agilidad pa' colarse en Transmi: dejó boquiabierto a más de uno

Este incidente destaca la importancia de una cooperación efectiva entre entidades privadas y las autoridades policiales para abordar casos de seguridad. La comunidad espera una respuesta adecuada y diligente ante situaciones que afectan la tranquilidad y la integridad de sus miembros, especialmente cuando se trata de la seguridad de los más jóvenes.

Fuente
Sistema Integrado Digital