Al hijo del exsecretario de Seguridad de Bogotá lo robaron cuando iba para el colegio
Bogotá sigue viviendo momentos de inseguridad en la ciudad, cada día ciudadanos son víctimas de hurtos y atracos a plena luz del día.
Este fue el caso del hijo de 15 años del exsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, quien fue víctima de un atraco a las 6:30 a.m. mientras esperaba el bus escolar frente a un centro comercial. Afortunadamente, el joven no sufrió daño físico, pero los ladrones le robaron su teléfono y su tablet.
El incidente alarmante fue denunciado por el mismo Mejía a través de sus redes sociales, para poner en conocimiento la inseguridad que se está viviendo en la capital colombiana.
Lea además: Le tumbaron el mulo: Choros atracan a campeona mundial de patinaje Luna Shaloom en Bogotá
De acuerdo a lo mencionado por el exsecretario de seguridad, el centro comercial, que cuenta con cámaras perimetrales, tiene grabaciones del incidente que podrían ayudar a identificar al atracador y al taxi que lo esperaba. Sin embargo, la colaboración del establecimiento fue mínima y lenta ante la solicitud formal de los videos por parte de la Policía.
"Sé bien que para la entrega de estos videos hay protocolos, y la @PoliciaBogota los cumplió a cabalidad. Pero la actitud del funcionario del centro comercial, demorando todo, no atendiendo con prontitud y celeridad el requerimiento, y haciéndose “el importante” fue desconcertante", mencionó Mejía.
Asimismo, el exsecretario Mejía hizo hincapié en la responsabilidad compartida en materia de seguridad y que esta no solo recae en la Alcaldía de Bogotá y la Policía.
"La seguridad nos compete a todos, no solo a la alcaldía de @Bogota @CarlosFGalan y a la @PoliciaBogota. Cuando la policía judicial solicita formalmente los videos de cámaras privadas, los establecimientos, edificios, comercios, deberían colaborar con prontitud y celeridad", agregó.
En sus declaraciones, el exsecretario expresó su deseo de que aquellos que desatienden estos protocolos no tengan que enfrentar una situación similar.
De interés: [Video] Abuelita sorprendió por su agilidad pa' colarse en Transmi: dejó boquiabierto a más de uno
Este incidente destaca la importancia de una cooperación efectiva entre entidades privadas y las autoridades policiales para abordar casos de seguridad. La comunidad espera una respuesta adecuada y diligente ante situaciones que afectan la tranquilidad y la integridad de sus miembros, especialmente cuando se trata de la seguridad de los más jóvenes.
Hoy a las 6:30 am atracaron a mi hijo de 15 años con un arma de fuego justo al frente a un centro comercial, mientras esperaba el bus del colegio. Le robaron todo lo que tenía (su teléfono y su tablet), pero afortunadamente no le hicieron daño físico…
— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) January 19, 2024