Esta problemática no da más espera. La desbordada inseguridad en Colombia tiene atemorizados a la mayoría de los colombianos. Por eso, el Congreso de la República le metió 'diente' al tema.
El representante y precandidato presidencial del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara a los alcaldes Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga; y a los ministros de Defensa y del Interior por oleada de inseguridad y violencia urbana.
A través de esta citación, se pedirá que los funcionarios citados expliquen las políticas adoptadas para enfrentar la inseguridad y violencia desatada durante las últimas semanas por las bandas criminales en ciudades y municipios de Colombia.
Control político por inseguridad
Según Rodríguez, los colombianos ya no aguanta más la situación de zozobra que están viviendo en las diferentes ciudades y municipios donde el hurto y el atraco callejero se ha convertido en el azote de miles de ciudadanos que han sido asaltados en sus casas, calles, restaurantes, lugares comerciales y exigen respuestas para detener la oleada de violencia que en los últimos días ha cobrado la vida de ciudadanos indefensos que salen a sus lugares de trabajo y son atacados y asesinados para hurtarles sus pertenecías.
La ciudadanía quiere saber qué está pasando con la seguridad, cuáles son las estrategias que, desde el alto gobierno, los gobiernos territoriales y las administraciones locales están adelantando para hacerle frente a la delincuencia y establecer mejores índices de seguridad en los territorios, puntualizó Rodríguez.