Alcaldía de Bogotá se puso la diez y anunció una línea de inversión para la seguridad de todas las localidades
La administración distrital analizó con los alcaldes locales los resultados que se han logrado en materia de seguridad y las estrategias que se van adelantar contra el hurto de celulares en Bogotá.
Durante la reunión también se acordó con los alcaldes locales para que adopten medidas especiales para evitar que el espacio público sea ocupado en la temporada de fin de año.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, señaló que se ha trabajado en distintas necesidades que tienen las alcaldías locales, como la de redoblar esfuerzos para golpear las rentas criminales, que están asociadas al hurto a personas.
Le puede interesar: Subieron los contagios de coronavirus en Bogotá: 267 este jueves
Igualmente dijo que también se determinó redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en colegios y parques, con gestores de convivencia, con más policías y con cámaras de seguridad para garantizar que los entornos escolares se conviertan en zonas de confianza, para los menores de edad.
"En las las últimas semanas hemos estado haciendo operativos constantes de inspección vigilancia y control, para los comercios donde se están vendiendo celulares robados, los comercios donde se venden partes de vehículos y, motocicletas", manifestó.
Lea aquí: Malandros robaron camioneta a mujer que recién la había comprado
Las acciones de las autoridades buscan también verificar dónde hay números de identificación de vehículos alterados, dónde existen también posibles email modificados a los celulares, para que se haga la incautación de esa mercancía, se proceda rápidamente con la recuperación y la entrega a los propietarios.
" Esta es la oportunidad nuevamente para invitar a todos los bogotanos a que piense muy bien dónde compran celulares, que pidan la factura y sobre todo no comprar estos aparatos de segunda", dijo Fernández de Soto.