Edna Bonilla
Edna Bonilla
Foto: UN Periódico
21 Oct 2022 06:10 AM

Alcaldía se comprometió a resolver varios de los problemas por los comunidad Embera protesta

Luis Francisco
Cifuentes
La alcaldía acordó la entrega de mil raciones alimentarias.

El Gobierno Nacional conjuntamente con la Alcaldía Mayor de Bogotá, se comprometieron con la comunidad Embera asentada a seguir  garantizándoles sus  derechos en materia de salud, servicios públicos y alimentación. 

La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, al finalizar un Puerto de Mando Unificado, explicó que se hizo una revisión de los servicios públicos que la comunidad Embera había manifestado algunas dificultades en este sentido. 

En cuanto la alimentación, la funcionaria dijo que se acordó la entrega de mil raciones alimentarias para los indígenas que están en la zona de La Rioja, para que se puedan alimentar adecuadamente.  

Lea aquí: Buscan a indígena que usó a un bebé en medio de las protestas de Bogotá

"Hemos llegado a un acuerdo de revisar que la alimentación que se les suministre tenga los elementos necesarios que esa  comunidad exige", agregó. 

Igualmente el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Víctimas se comprometió a entregar este sábado 22 de octubre, 600 colchonetas con sus respectivas sábanas y cobijas para que ellos puedan mejorar sus condiciones de dormir. 

En el tema de salud, se determinó que junto con el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Colombiana, realizarán brigadas en los próximos días. 

Igualmente, la alcaldesa encargada, manifestó que no han habido epidemias, solo algunos brotes que han sido atendidos oportunamente. 

En el tema de Educación, se acordó que los niños, niñas y adolescentes  que están escolarizados reinician dicho proceso  en los próximos días. 

Le puede interesar: Por falta de traductor aplazan imputación de cargos a indígenas vinculados a desmanes en Bogotá

" El próximo lunes tendremos  una mesa particular para revisar el modelo de Educación, para que esta sea más incluyente y que cobije desde la educación inicial, hasta los niños más grandes que es tan en el proceso educativo", manifestó. 

También se acordó una reunión para analizar el tema del manual de convivencia que existe sobre algunos aspectos puntuales.