Alerta ciudadanos: Estarían estafando de lo lindo con servicios turísticos
La Personería de Bogotá alertó que con la promesa de premios atractivos y sorteos promocionales algunas empresas dedicadas a la venta de servicios turísticos en Bogotá están estafando a los ciudadanos.
Según el Ministerio Público, ha recibido 450 quejas relacionadas con la adquisición de paquetes turísticos desde enero de 2023 hasta la fecha, lo que representa un promedio de 26 quejas mensuales.
Ante esta situación, la Personería ha presentado una denuncia penal contra 20 de estas empresas y ha instado a los consumidores a informarse adecuadamente antes de adquirir cualquier servicio turístico.
Lea también: Policía capturó a sujeto que asesinó a joven en estación de Transmilenio
De acuerdo con el organismo, en los últimos meses, numerosos ciudadanos han sido engañados por agencias de viajes que operan en la capital. Estas empresas utilizan métodos no tradicionales de captación, como abordar a las personas en los pasillos de centros comerciales, y los persuaden con publicidad engañosa.
Luis Carlos Vásquez es uno de los afectados, quien fue convencido de pagar una afiliación con la promesa de bonos y beneficios que resultaron ser falsos. Como resultado, ha estado pagando más de lo acordado debido a los intereses y cargos adicionales que le cobra el banco por servicios que nunca recibió.
Las empresas dedicadas a estas estafas realizan trámites crediticios sin el conocimiento ni el consentimiento del ciudadano. Abordan a personas, especialmente a adultos mayores, les solicitan su celular y documento de identificación, supuestamente para hacer efectivo un premio, y desde el celular del usuario tramitan un crédito a su nombre. Al final cuando buscan el tiquete no existe en ninguna aerolínea.
Le puede interesar: Se tomaron la Autopista Sur: Manifestantes bloquean la vía generando un trancón monumental
Ante esta situación, la Personería de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe adecuadamente antes de adquirir cualquier servicio turístico. El personero también instó a los alcaldes locales a tomar medidas administrativas para proteger los derechos de los consumidores.