Ante la posibilidad de nuevos incendios forestales, el Ideam declaró la alerta roja en diez municipios de Cundinamarca, mientras que 21 poblaciones más se encuentran en alerta amarilla por la misma causa.
Chocontá, Cucunubá, Guatavita, Lenguazaque, Machetá, Sesquilé, Sopó, Suesca, Tenjo y Villapinzón, cuentan con alerta roja.
Bojacá, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gachalá, Gachetá, Guasca, La Calera, Manta, Mosquera, Paratebueno, Quetame, San Antonio de Tequendama, Soacha, Tibirita, Ubalá, Une, Ubaque y Ubaté, cuentan con alerta amarilla.
Lea también: Transmilenio, ¿más contaminante de lo que dice el Distrito?
"Para nosotros es importante que sigamos, todos los municipios del departamento, atentos a todas las recomendaciones que desde Gestión del Riesgo en Cundinamarca hacemos para el control de los incendios", dijo Germán Ribero Garrido, director departamental de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión Del Riesgo de Desastres.
Alerta por heladas
Las heladas en el departamento también llevaron al Ideam a declarar la alerta amarilla en 40 municipios, en donde la Gobernación hizo un llamado a los agricultores, ganaderos y floricultores a estar atentos a la evolución del clima para poder tomar acciones preventivas.
Lea acá: Con megáfono en mano, aseguran que pico y placa es para salvar Transmilenio
"Se les recuerda mantener las temperaturas en su cultivo con cubiertas de plástico, fibra de vidrio, red, túneles, aluminio, bambú o barreras forestales. De esta manera se evitarán pérdidas por las heladas en épocas de variabilidad climática", aseguró la Gobernación.