Feria equina en Chipaque, Cundinamarca
Alcaldía de Chipaque
6 Oct 2022 06:00 AM

Vuelve la exposición de caballos más importante de Cundinamarca

Camila
Castillo
Serán más de 300 ejemplares de los cuales, más de la mitad son del país.

En Chipaque (Cundinamarca) se celebrará, el próximo 15 y 16 de octubre, la VII edición de la Exposición Equina Grado “B”.  

El evento contará con la participación de más de 300 ejemplares que llegarán de distintas regiones de Colombia y demostrarán sus habilidades en trote y paso fino. De este modo, se contará con el respaldo de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Paso Colombianos (Asdepaso).  

Le puede interesar: Asi será el concurso de tractomulas en reversa en Chipaque, Cundinamarca

Por su parte, el alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo explicó que, “para este importante evento recibiremos delegaciones de más del 80% de departamentos del país. Desde las 8 de la mañana del sábado 16 se dará inicio a la ‘Exposición Equina Grado B’, para continuar con la homologación y el juzgamiento en las categorías asnal, mulares, trote, galope y paso fino colombiano”.  

La iniciativa busca activar la economía en ese territorio y reconocer la labor equina, por lo que se esperan más de 5.000 visitantes. Por lo anterior, el mandatario expresó que, “el festival equino beneficia en todos los aspectos al municipio. Además de disfrutar de un evento de la mayor calidad, se hará visible toda la cadena equina, los veterinarios, los proveedores de insumos, los dueños de criaderos, etc. Aquí podrán encontrar la ‘Galería de Piqueteras” más moderna e imponente de Cundinamarca, varios restaurantes típicos, hotelería y turismo, porque ofrecemos mucha variedad para todos los que nos visiten”.  

Entre tanto, la actividad iniciará con una cabalgata en el parque principal de Chipaque con los más pequeños, luego serán los adultos los que participarán en este proceso donde se entregará dinero en efectivo al ganador. 

También puede leer: Con iluminación 3D y camiones iluminados se prenderá la navidad en Chipaque, Cundinamarca

Aparte de la muestra de caballos, habrá presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas con lo que se espera recolectar 400 millones pesos que beneficiarán a campesinos, ganaderos y comerciantes del sector.