En este momento se presenta un grave trancón en la localidad de Suba, por cuenta de una protesta de varios ambientalistas, que buscan detener la tala de árboles que se autorizó en esa zona de Bogotá.
Todo sucedió porque la Secretaría de Ambiente dio el visto bueno para talar varios arboles en esa localidad, con el fin de continuar con las obras de Transmilenio.
#TMahora (03:36 p.m)
En estos momentos se presenta una manifestación ajena a la operación, que bloquea el carril exclusivo en el sector de Suba.
Se cierran las estaciones 21 Ángeles, Tv91, Campiña y se cancela alimentación en el Portal Suba. pic.twitter.com/Uy3SY0YC9z
— TransMilenio (@TransMilenio) March 4, 2021
[Video] Ambientalistas bloquean Transmilenio en Suba
Como respuesta ante esa decisión, varias personas salieron a protestar en la estación Transversal 91. La manifestación llevó a que Transmilenio anunciara el cierre de las estaciones de 21 Ángeles y la Campiña.
En este punto, tenga en cuenta que el Portal de Suba también fue cerrado y en el momento no hay servicio de alimentadores.
Además, se ven a varias personas del IDU que estaban cortando los árboles, mientras algunos ambientalistas intentan mediar con las autoridades.
Asimismo, el paso de vehículos particulares se presenta de manera intermitente y el carril exclusivo de Transmilenio se encuentra completamente bloqueado por el trancón, que se extiende hasta el barrio Gratamira.
[Video] Ambientalistas bloquean Transmilenio en Suba
Por otro lado, los buses de Transmilenio están haciendo retornos desde la estación de la Avenida Suba, para evitar quedar atrapados en el bloqueo hacía el portal.
“En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20. Se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio”, explicó en su momento la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.