La directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, señaló que en horas de la madrugada se presentó una avalancha en zona rural de Viotá (Cundinamarca) que dejó como saldo la muerte de dos personas y tres más que se encuentran desaparecidas según las primeras versiones de los habitantes de la región.
Varios ciudadanos se contactaron con las autoridades municipales para dar aviso sobre la emergencia que se registró a la altura de la vereda de Liberia Baja, del municipio de Viotá.
El reporte preliminar de los organismos de emergencia dan cuenta de cinco personas desaparecidas y al parecer dos fallecidas, aunque se está haciendo el barrido en la zona para poder precisar esa información.
Le puede interesar: Avalancha en Viotá, Cundinamarca, deja una persona muerta y otras desaparecidas
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a esta emergencia invernal y aseguró que “lamentablemente una avalancha se llevó una vivienda con sus cinco integrantes. Al momento fueron encontrados dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas”.
En ese sentido, el funcionario señaló que se presentó otra emergencia en el municipio de Cachipay, donde se dio un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de un habitante de la región.
Por su parte, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas ante las probabilidades de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.
Recientemente la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.
Finalmente, el Ideam advirtió que se incrementarán las precipitaciones durante las próximas semanas en Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.