La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo, un vigilante de 54 años que recibió un disparo en medio de un hurto a un bus del SITP, y dijo que a la ciudad le faltan policías para mejorar la seguridad.
López también aseguró que se ha trabajado para reducir el hurto, pero algunos de los casos ocurridos a lo largo del año han sido muy violentos, por lo que han derivado en la muerte de ciudadanos como él y como Osvaldo Muñoz, en una troncal de Transmilenio.
"Lo que ha venido ocurriendo este año en Bogotá es que tenemos muchos menos hurtos, pero los que tenemos han tenido una tendencia a ser más violentos. Una cosa es un hurto y otra cosa es que te maten por un celular", indicó.
"Lo que ha pasado, que no es percepción, es que aunque tenemos el nivel de hurto más bajo en Transmilenio en la historia, tenemos más hurtos violentos y que cuestan la vida", sentenció la Alcaldesa.
La funcionaria también hizo un llamado al Gobierno Nacional afirmando que es necesario que sigan llegando más agentes de los 1.000 que se habían anunciado para la capital, ya que solo se tiene el 40% de esa cifra y se deben seguir realizando labores de control y vigilancia.
"Estamos pidiendo que este año nos den mil y el otro año nos den mil, cuando se termine la siguiente etapa de reclutamiento, entendiendo las dificultades que ha habido. Yo sé que el Director General de la Policía y el Presidente tienen compromiso para cumplirle a Bogotá esa meta", añadió.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho donde murió Murcia, registrado a la altura del barrio Quiroga en la madrugada del martes.