Autoridades han desarticulado cinco bandas dedicadas al robo de viviendas en Bogotá
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, señaló que en lo que va del año, se han desarticulado cinco bandas criminales dedicadas al hurto en residencias, con las que se han realizado 18 capturas por este delito.
“Esto nos ha permitido que se tengan 18 capturas y cinco imputaciones. En el transcurso del año tenemos más de 1.000 casos menos con respecto al mismo período del año anterior, eso corresponde el 30% y comparativamente dentro del mes de junio tenemos 230 casos con respecto a 670 del año anterior, lo cual corresponde a un 54%”, dijo.
Lea además: Plan de movilidad en Bogotá para los próximos puentes festivos está listo
Frente a ello, el coronel Benavides hizo una serie de recomendaciones para las personas que, de cara a las vacaciones de mitad de año, aprovechan para salir, para que tengan en cuenta al momento de dejar sola la vivienda.
“Con motivo del receso escolar y que muchas personas salen de la ciudad, estamos invitando a prevenir el hurto a residencias, por ello los invitamos a que revisen puertas y ventanas, para que queden bien aseguradas antes de salir”, dijo.
Aseguró además que, “de ser posible cambiar las cerraduras previo al viaje, es importante no entregar información sobre el viaje, no publicarlo en los perfiles de las redes sociales, establecer niveles de privacidad, es importante que solamente los conocidos o más allegados accedan a ellos”.
“Procurar no dar información sobre la existencia de cajas fuertes o elementos de valor que queden en las residencias. Utilizar dispositivos tecnológicos como cámaras, sensores o elementos que desde la distancia permitan verificar el estado en tiempo real de la residencia”, aseguró.
Más información: Día del Padre: Fabricantes de calzado regalan zapatos a vendedores informales en Bogotá
Entre tanto, aseguró que “recomienden a algún vecino o familiar el lugar de residencia y en caso de alguna situación sospechosa, informar de manera oportuna a la línea de emergencias 123”.