Autoridades se tomaron el centro de Bogotá para garantizar la seguridad de los habitantes
La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron actividades de inspección, registro y control durante esta semana por las localidades de Santa Fe y La Candelaria con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia en el centro histórico de Bogotá.
Estas actividades incluyeron el patrullaje de los entornos escolares y un acercamiento de la justicia a la ciudadanía. Además de la inspección a sitios como bodegas de reciclaje y pagadiarios.
Como medida adicional, las autoridades realizaron en las últimas horas una intervención especial sobre los barrios San Bernardo, Las Cruces y La Alameda, en la localidad de Santa Fe. En estos operativos fueron requisadas 100 personas, 17 armas cortopunzantes fueron incautadas y cinco establecimientos fueron visitados para verificar los documentos de operación.
Esta intervención especial se realizó con el propósito de combatir delitos como el microtráfico, el hurto y el homicidio; todo esto como parte de la estrategia “Juntos Cuidamos Bogotá” que adelanta la Administración Distrital.
Asimismo, se busca acercar a la ciudadanía a mecanismos como la justicia o el patrullaje escolar, a fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en estas localidades.