Captura de banda criminal 'los del portal: extorsionaban a bicitaxistas
Captura de banda criminal 'los del portal: extorsionaban a bicitaxistas
Policía Metropolitana de Bogotá
21 Sep 2023 12:10 PM

Bandidos exigían insólita suma de dinero a bicitaxistas pa' dejarlos camellar: amenazaban con fierro

Vanessa
Ávila Velandia
Los extorsionistas de nacionalidad extranjera operaban en el Portal de las Américas.

El Gaula de la Policía llegó hasta el Portal Américas luego de recibir constantemente denuncias por parte de los bicitaxistas del sector que estaban siendo extorsionados por un grupo de hombres que les exigía una suma de dinero para dejarlos trabajar. 

La temida banda delincuencial operaba en los barrios Brasilia y Britalia que pertenecen a la localidad de Bosa y Kennedy, donde ya tenían bajo intimidaciones a más de 100 trabajadores de este medio de transporte informal. 

Le puede interesar: Comerciantes en el centro los están extorsionando: Extranjeros reclaman espacio público

De acuerdo con las versiones de las víctimas, estos individuos de nacionalidad extranjera se valían de armas para amenazarlos y pedirles una cuota diaria de 3.000 pesos. Al parecer, las investigaciones del cuerpo policial indicaron que estos operaban desde 2021. 

Además, robaban los ciclomotores para luego llamar a sus propietarios y pedirle una recompensa de hasta dos millones de pesos. Es por ello que, de esta actividad criminal obtenían ganancias cercanas a los $20 y $25 millones mensuales. 

Afortunadamente, la captura se logró dar en la tarde del pasado 20 de septiembre y hasta el momento se sabe que deberán responder por los delitos de instrumentalización de menores, concierto para delinquir con fines extorsivos y lesiones personales. 

Lea también: Chiquillas seducían a hombres por internet para después extorsionarlos en Bogotá

Es importante mencionar que en medio del operativo en conjunto con la Policía de la ciudad de Cali, se dio con la captura de alias ‘Pacho’ quien era el cabecilla de la estructura y desde la distancia ordenaba a sus empleados identificados como alias ‘Abel’, ‘Maye’ y ‘Edgary’ las amenazas que debían ejercer y el manejo del dinero obtenido ilegalmente.

Finalmente, la autoridades competentes agradecen a la comunidad por la información suministrada y se espera que de esta misma forma se puedan seguir desarticulando las redes del hurto en Bogotá. 

 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ