Vía Bogotá -Girardot tendrá cambio en Semana Santa que beneficia: Será más rápida
La Concesión Vía Sumapaz, que es la encargada de las obras en la vía Bogotá-Girardot, se prepara para recibir durante las vacaciones de Semana Santa una afluencia estimada de más de 250.000 vehículos que se dirigirán hacia los atractivos turísticos de la región de Sumapaz y otras partes del país.
Ante esto, y en consideración de las obras de modernización y ampliación en curso a lo largo del corredor vial, la concesión ha anunciado medidas especiales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.
Lea también: Galán entregó fecha en la que se conocerá si habrá cambio en pico y placa
A partir del viernes 22 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, se suspenderán las actividades de obra. Además, se aumentará el número de unidades de asistencia, incluyendo carros taller, grúas, ambulancias y kits de maquinaria, y se dispondrá de personal adicional en los puntos de recaudo, con la colaboración de cerca de 150 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el corredor.
Vía Bogotá - Girardot será mucho más rápida
Durante los días de mayor flujo vehicular, se conoció que harán la habilitación entre tres y seis carriles en diversos tramos de la vía, para que se facilite el tránsito de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno.
Mientras tanto, en tramos críticos, donde solo se cuenta con una calzada habilitada, como el viaducto El Muña, el ingreso al municipio de Granada y algunos tramos entre Silvania y Fusagasugá, se implementarán pasos alternados con Pare y Siga o reversibles con el objetivo de que se priorice la circulación en el sentido de mayor demanda.
Asimismo, durante los Planes Retorno del lunes 25 y domingo 31 de marzo, se implementarán los reversibles dependiendo del comportamiento vehicular, permitiendo el flujo unidireccional desde Fusagasugá hacia Bogotá, de las 12 de mediodía a las 12 de la noche.
Lea también: Puente de la avenida Ciudad de Quito disminuirá tiempos de desplazamiento
Para quienes hacen su desplazamiento hacia el sur del país, se les sugiere rutas alternas como las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.