Vía Bogotá - Neiva fue bloqueada por disidencias: atravesaron una camioneta
La Policía Nacional está tras la búsqueda de hombres armados que pertenecerían a las disidencias de las Farc, del bloque 'Isamel Ruíz', que bloquearon la vía nacional entre Bogotá y Neiva, y se robaron una camioneta perteneciente a una empresa agrícola .
Según se conoció, los presuntos disidentes habrían intimidado a varios pasajeros que se movilizaban en un bus de transporte público.
"A la altura del kilómetro 34 de la vía que conduce de Neiva-Bogotá, se presenta el hurto de una camioneta de marca Nissan Frontier, de propiedad de insumos agrícolas, el hecho en mención habría sido perpetrado por hombres armados quienes utilizaban prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares. Actualmente, en coordinación con la Policía y el Ejército, se adelantan acciones en la zona para la recuperación del automotor y la captura del responsable del mismo", dijo el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Lea además: Alerta en Universidad Nacional: suspenden todas las actividades, encontraron material explosivo
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten las acciones sospechosas en las vías del departamento.
No obstante, a través de redes sociales, varios internautas denunciaron que fueron intimidados por este tipo de acción terrorista.
Puede leer: Encuentran militares que se perdieron en la localidad de Sumapaz
Robo de municiones
De otro lado, el Ejército confirmó que se han evidenciado inconsistencias en la información y material sobre el robo de municiones en varias bases militares en el país, tras la denuncia que realizó el presidente Gustavo Petro.
A través de un comunicado, esa institución señaló que no son un millón de municiones las que fueron robadas, sino una cantidad menor.
“Estableciendo así novedades de sobrantes y faltantes, los cuales se encuentran reflejados en el cuadro que circuló en redes sociales, situación que por demás dio lugar al inicio de las acciones disciplinarias y administrativas por parte de las autoridades competentes”, explicó el Ejército.