A disidencias de las Farc les pegaron tremenda incautada en la Autopista Sur en Bogotá
En medio de operaciones realizadas por la Policía Nacional, sobre la Autopista Sur, se incautaron 115 uniformes tipo camuflado camaleón, un tipo pixelado y dos moldes para la confección de los mismos, ropa que había sido confeccionada en la localidad de Kennedy.
Este material en el que se movilizaba en un vehículo, pretendía llegar hasta las disidencias de las Farc. "Como resultado de la operación militar, se incautaron el material de intendencia y el automotor, así como la captura dos sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el teniente Coronel Juan Camilo Mazo Arboleda, comandante Grupo de Caballería Mecanizado 10 Tequendama.
Lea además: Claudia López citó urgente a Petro a consejo de seguridad: Raticas están alborotadas
De igual manera, se capturó a dos sujetos, quienes se movilizaban en el vehículo, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Cocaína
De otro lado, en acciones adelantadas por las Fuerzas Militares, se logró la incautación de más de ocho toneladas de cocaína, avaluadas en más de 38.000 millones de pesos.
Estas operaciones fueron adelantadas en los departamentos de Nariño y Norte de Santander, pertenecientes a grupos armados ilegales.
En total, fueron destruidos cinco laboratorios en donde se fabricaba la cocaína.
Le puede interesar: Sujeto atacó por la espalda y mató de tres tiros a parroquiano en el centro de Bogotá
"Se promedia que la afectación económica a los grupos al margen de la ley fue por más de 38.000 millones de pesos, un resultado que se suma a una línea de operaciones militares contundentes que continuamente han ido avanzando en contra del accionar delictivo de estas organizaciones ilegales que encuentran en el narcotráfico su principal fuente de financiación", dijo el general Javier Hernando Africano López, comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional.
Según se señaló, con estas incautaciones se afectaron las finanzas de los grupos armados ilegales de la Estructura Franco Benavides, de las disidencias de las Farc y, al ELN de la Compañía José Luis.