Disidencias de las FARC - Tik Tok
Disidencias de las FARC - Tik Tok
Redes sociales
9 Jul 2024 06:45 AM

Advierten plan de las disidencias: estarían usando TikTok para ofrecer jugosos trabajos a jóvenes

Valentina
Cortés Castillo
Disidencias de las FARC estarían usando Tiktok para ofrecer trabajo a jóvenes. Todo un peligro.

La situación de orden público a nivel nacional continúa afectando a cientos de jóvenes, tal como el caso de las Disidencias de las FARC, quienes realizan ofertas de trabajo a los menores a través de la red social Tik Tok usando videos llamativos y llenos de lujos. 

“También lo están haciendo personas desde el territorio. Por ahora no tenemos ninguna denuncia de reclutamiento en el departamento, pero le queremos decir a toda la población es que si hay ofertas de empleo, les pedimos que no se dejen llevar por esas insinuaciones de grupos al margen de la Ley”, expresó Guillermo Ignacio Alvira, secretario convivencia y seguridad ciudadana del Tolima.

La fuerza pública se encuentra trabajando para recuperar la seguridad y la paz de toda la población y lograr la captura de esos delincuentes que quieren llevarse a los jóvenes a la guerra.

“Por ahora no tenemos una denuncia clara de reclutamiento forzado, al parecer hay otros grupos que quieren ingresar al territorio, pero por ahora no daremos mayor información”, expuso el funcionario público.

Además, las Disidencias de las FARC se encuentran ofreciendo más de 1.500.000 a los jóvenes tolimenses para que pertenezcan a estos grupos armados, situación que pone en alerta a las autoridades.

“La información que tenemos de inteligencia es que las disidencias de las FARC lo que quieren es dañar la cabeza a los niños y jóvenes de nuestro departamento. No queremos que esto suceda y por eso trabajamos de la mano con la Policía y Ejército para”, indicó Guillermo Alvira, secretario de convivencia y seguridad ciudadana. 

Finalmente, también se ha hecho un llamado a los padres de familia para que sus hijos caigan en este contenido que realizan los grupos armados.