Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
7 Oct 2023 10:40 AM

Bogotá recibe una buena plata pa' financiar varios programas

Cristhiam
Martínez Murcia
Se trata de un crédito por 150 millones de euros para políticas de género y cambio climático.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un crédito por 150 millones de euros, como reconocimiento a las políticas de género y cambio climático que viene desarrollando la ciudad.

El préstamo, que cuenta con un período de gracia de tres años y un plazo de pago de 12 años, se destinará a financiar las inversiones en programas como:

Le puede interesar: Pa' que compre ranchito: importante feria de vivienda entregarán severos subsidios

  • Manzanas del cuidado: Estos espacios comunitarios brindarán servicios de acceso a educación, bienestar y empleo para las mujeres que dedican su tiempo a labores de cuidado en sus hogares.

  • Programa de mujeres que reverdecen: Este programa capacitará a mujeres en la siembra y cuidado de árboles y plantas.

  • Estructuración del corredor verde y del cable San Cristóbal: Estos proyectos mejorarán la movilidad y la conectividad de la ciudad.

  • Capacitación de mujeres conductoras en buses eléctricos: Este programa capacitará a mujeres para que puedan trabajar como conductoras de buses eléctricos.

  • Programa de subsidios a organizaciones de recicladores con enfoque de género: Este programa apoyará a organizaciones de recicladores que promuevan la equidad de género.

“Esta noticia es muy importante para la ciudad por que se viene trabajando en las manzanas del cuidado, el programa de mujeres que reverdecen, el documento de política pública de acción climática de Bogotá, el programa de subsidios a organizaciones de recicladores con enfoque de género, la capacitación de mujeres conductoras en buses eléctricos, además de la estructuración del corredor verde y del cable San Cristóbal”, expresó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Le puede interesar: Claudia López y Laura Sarabia controvierten por los subsidios

Este crédito es un reconocimiento al trabajo de la Alcaldía de Bogotá  para promover la equidad de género y la sostenibilidad. Se trata de una oportunidad para que la ciudad avance en la implementación de políticas que beneficien a todas las personas y contribuyan a construir una ciudad más justa y sostenible.