Bogotá toma medidas con el Plan de Alimentación Escolar tras 20 años desde su implementación
En el marco de la conmemoración de los 20 años del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la intención de expandir el programa para alcanzar 165 comedores comunitarios en los próximos meses.
Esta iniciativa busca continuar la entrega de más de 800.000 raciones de comida diarias a niños en colegios distritales que forman parte del proyecto.
Durante un conversatorio en el que también participaron los secretarios de Integración Social, Roberto Angulo Salazar; de Educación, Isabel Segovia Ospina y el exalcalde Lucho Garzón, Galán subrayó la magnitud del PAE y explicó que “tal vez ninguna ciudad en el mundo, o muy pocas, tienen un sistema en donde se entregan cerca de 880.000 raciones de comida al día, de las cuales cerca de 315.000 son comidas calientes”.
Lea también: TransMilenio se pone generoso y da pasajes gratis: vea si es uno de los beneficiados
Este enfoque pretende garantizar el bienestar de los niños y jóvenes de la ciudad y está alineado con la estrategia “Bogotá Sin Hambre 2.0”, que adelanta la actual administración.
El alcalde de Bogotá destacó la importancia de incrementar las raciones de comida caliente, con el objetivo de alcanzar un 55% al final del cuatrenio. “¡Por una Bogotá Sin Hambre 2.0, garantizando el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes!”, añadió.
Por su parte, la secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, compartió las metas clave del PAE, que incluyen no solo el aumento del porcentaje de raciones de comida caliente, sino también la ampliación de los comedores escolares hasta llegar a los 242 en los próximos años.
Le puede interesar: Duro golpe al bolsillo: ciudadanos tendrán que pagar más por productos muy comunes
El Distrito señaló que las iniciativas están diseñadas para contribuir al bienestar integral de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, asegurando una alimentación de calidad que favorezca su rendimiento académico.