Buena noticia para ciudadanos: Desarticulan banda criminal que hurtaba en Monserrate
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda criminal dedicada al hurto a turistas y feligreses en el cerro de Monserrate.
Alias el Mono era el líder de esta peligrosa banda criminal. Determinaba las funciones de los demás delincuentes. Operaban en el sector de Monserrate y el barrio La Paz. Se especializaban en robar a las personas que se salían del sendero turístico, principalmente a turistas extranjeros y feligreses.
Esta banda criminal era una amenaza para la seguridad de los visitantes de Monserrate, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, "Gracias al trabajo de nuestros investigadores, logramos capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia, usaban armas de fuego y corto punzantes para intimidar a las personas"
Desarticulada banda 'Los de los Cerros', 6 sujetos que hurtaban a turistas y feligreses en Monserrate, y habrían logrado recaudar al menos $70 millones.
Todos tienen medida de aseguramiento y enfrentarán cargos por hurto calificado, porte de armas y tráfico de estupefacientes. pic.twitter.com/i8NwZpwzYr
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 3, 2023
Según las autoridades, la banda habría logrado recaudar al menos $70 millones en los últimos meses. Los delincuentes fueron capturados qracias al trabajo en conjunto entre la Policía Judicial y sus labores de investigación.
Hoy todos están en la cárcel y enfrentarán cargos por hurto calificado, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
Esta desarticulación es un golpe importante a la delincuencia en Bogotá. La Policía Metropolitana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.
¿Qué dice la comunidad?
Los vecinos de los sectores afectados por la banda criminal se mostraron satisfechos con la desarticulación. "Era un peligro para todos", dijo un habitante de Monserrate. "Estos delincuentes no respetaban a nadie"
La desarticulación de la banda criminal es una señal positiva para la seguridad en Bogotá. Sin embargo, es importante seguir trabajando para prevenir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.