La Gobernación de Cundinamarca, bajo la administración del Gobernador Nicolás García, ha priorizado la inversión en obras de movilidad para mejorar la conectividad y la seguridad vial del departamento. En los últimos meses, se han entregado varias obras de infraestructura vial, y se encuentran en ejecución otras que beneficiarán a miles de ciudadanos.
Ejemplo de esto es las obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía El Rosal - Subachoque, en Cundinamarca, avanzan a buen ritmo. La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha destinado $30.000 millones para esta importante obra, que beneficiará a cerca de 150.000 habitantes de la región
En la vía El Rosal - Subachoque, donde invertimos $30.000 millones en el mejoramiento y rehabilitación de 7.5 km, seguimos avanzando con excavaciones para la instalación de tubería, extendido y compactación de base granular e instalación de mezcla asfáltica. #AsíVaElPlan500 pic.twitter.com/tz2ngEohcL
— Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cund (@ICCUGOB) November 30, 2023
Las obras, que se encuentran en la etapa de ejecución, contemplan el mejoramiento de 7,5 kilómetros de vía, que incluyen la construcción de un nuevo puente vehicular, la instalación de alcantarillas, la ampliación de la calzada y la pavimentación con asfalto.
En la actualidad, se están realizando excavaciones para la instalación de tubería, el extendido y compactación de base granular y la instalación de mezcla asfáltica.
Se espera que las obras se culminen en el primer semestre de 2024. Una vez concluidas, la vía El Rosal - Subachoque contará con una nueva infraestructura que mejorará la seguridad y la movilidad de los usuarios.