La Policía Metropolitana de Bogotá, dio un duro golpe a una banda criminal dedicada al hurto de celulares en algunas estaciones de TransMilenio en especial en la carrera 30.
Gracias a las denuncias de los ciudadanos y a las cámaras de seguridad que están instaladas en las estaciones, se logró identificar a tres sujetos señalados de hurtar celulares, en especial en la estación de Comuneros y en la troncal NQS.
Entre los capturados se encuentra una mujer y dos hombres, los cuales utilizaban la famosa modalidad de cosquilleo o ‘raponazo’, para cometer el delito. En varias ocasiones, usuarios de este transporte público habían realizado la respectiva denuncia a las autoridades
Lea también: Pa' la cana: atrapan a dos malhechores amigos de lo ajeno
“Varias semanas recibimos información por interno de estos de sujetos que hurtaban celulares tanto por raponazo como por cosquilleo”, afirmó TransMilenio.
Los delincuentes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos hechos.
De interés: Cayó extranjero con más de 12 kilos de marihuana en su maleta: su destino era Bogotá
¡@PoliciaBogota dio el golpe que tanto pedían las y los usuarios en Comuneros!
Varias semanas recibimos información por interno de estos de sujetos que hurtaban celulares tanto por raponazo como por cosquilleo.
@PoliciaBogota ya los capturó👏 pic.twitter.com/peybqRGFHG
— TransMilenio (@TransMilenio) March 4, 2023
Junto a esta captura, también se dio otra en las últimas horas, gracias a la denuncia de un hombre que se dio cuenta como los ladrones identificaban a las víctimas y luego las robaban bajo la modalidad de cosquilleo.
Un usuario se dio cuenta cómo un hombre, se encargaba de identificar víctimas y señalarlas a su cómplice, quien esperaba el ingreso al bus para hurtar por cosquilleo
Ellos estaban viendo a quien hurtar y @PoliciaBogota el momento exacto para capturarlos
¡Así fue! CAPTURADOS pic.twitter.com/NFbObPhwqS
— TransMilenio (@TransMilenio) March 4, 2023