Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio
1 Mayo 2024 03:54 PM

Cambio importante que tendría TransMilenio y que beneficiaría a los usuarios

Cristhiam
Martínez Murcia
Una flota más moderna y eficiente, representa un paso significativo hacia la transición de en de energías limpias.

En Bogotá, donde el sistema de transporte público Sitp y TransMilenio es el pulso vital para cerca de 2 millones de ciudadanos, se avecinan cambios trascendentales que prometen mejorar la experiencia de los usuarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Dos proyectos clave están en marcha para ampliar la cobertura y eficiencia del sistema: el Portal, Vínculo ubicado en Soacha, y la ruta alimentadora de la primera línea del metro de Bogotá, que abarcará desde la avenida 68 hasta la calle 100.

En este contexto de transformación, se anuncia un hecho significativo: la modernización de la flota de TransMilenio mediante la implementación de buses eléctricos. La multinacional tecnológica especializada en motores eléctricos, BYD, en colaboración con Hino, asume el desafío de armar los buses articulados eléctricos que revolucionarán el transporte público en la capital colombiana.

Le puede interesar: Transmilenio hizo importante anuncio por marchas en Bogotá: Once estaciones cerraron

"Luego de la creación de más de 1500 buses eléctricos en Colombia, creemos que es el momento oportuno para no solo aportar tecnología, sino también transferir conocimiento", señala Lara Zhang, gerente Regional de BYD Colombia. "Nuestro objetivo es fomentar una mayor participación colombiana en la producción y ensamblaje de estos vehículos, allanando el camino hacia la movilidad sostenible".

La iniciativa no solo promete una flota más moderna y eficiente, sino que también representa un paso significativo hacia la transición de energías limpias, contribuyendo así a la reducción de la contaminación atmosférica y al cuidado del entorno.

Le puede interesar: Transmilenio: ¿Cuáles son las nuevas rutas de la estación Universidad Nacional?

Con buses eléctricos en las calles, se espera también reducir la dependencia de combustibles fósiles y prolongar la vida útil del sistema de transporte, garantizando así una movilidad más sostenible y cómoda para todos los ciudadanos de Bogotá.

Este cambio importante en TransMilenio no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también enviará un mensaje claro sobre el compromiso de la ciudad con un futuro más verde y sostenible.