Un policía muerto y un menor de edad herido dejó el ataque con escopeta de un irresponsable campesino que accionó el arma de fuego en las horas de la tarde del pasado domingo 13 de septiembre de este año 2020 dentro de una gallera en zona rural del municipio de Guataquí en Cundinamarca.
El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero comandante de la policía en del departamento dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que varios agentes del orden y algunos soldados se repartieron las labores de inspección y control de establecimiento en la vereda La Reforma, pero el patrullero Jaime Andrés Medina Molina al llegar al lugar donde departían unos labriegos en medio de una pelea de gallos finos, recibió un mortal balazo que lo dejó sin vida de manera instantánea.
En medio de la ‘plomacera’ un jovencito de 16 años de edad fue alcanzado por uno de los proyectiles y al ser alzado por moradores de la región fue llevado de urgencia a las instalaciones de un hospital en la población de Girardot.
El agresor, quien se dedica a labrar la tierra logró escapar, pero ya está plenamente identificado y en las próximas horas podría caer en manos de la autoridad competente que lo busca por toda la Provincia del Alto Magdalena.
El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el patrullero Medina Molina llevaba en la institución siete años y en esa población cerca de uno.