En el aeropuerto El Dorado hay lugar para todas las religiones: capilla y sala multiconfesional
En el mes de agosto del 2022, se generó gran polémica en Bogotá por la decisión de Opain, operador del aeropuerto internacional El Dorado, de cerrar el espacio de oratorio católico ubicado dentro de la terminal aérea.
Sin embargo, la capilla volvió a ser adecuada e instalada luego de un acuerdo al que llegaron Opain y la Iglesia católica durante una reunión entre el monseñor Vicente Córdoba, el obispo de la Diócesis de Fontibón; Mauricio Ossa, presidente de Opain, y monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá.
Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado brindará atención especial a las personas con discapacidades ocultas
Además, Opain abrió un nuevo espacio para terminar con las discordias y en donde son bienvenidas todas las religiones.
#ElDoradoInforma| El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones.
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) August 27, 2022
Por su parte, Samuel Ángel, presidente del movimiento de católicos solidaridad, expresó que: "Era justo y necesario, más del 70% de los colombianos es católico y este culto tiene unas particularidades que no se pueden compartir con otro tipo de prácticas religiosas, un altar, un ofrecimiento, unas imágenes y demás".
De esa manera, finalizó la polémica generada tras la posibilidad de modificar el oratorio de la terminal aérea para que fuese un espacio de culto neutral. Ahora, los creyentes ya pueden tener las imágenes de la virgen y el sagrario en el lugar, como lo requerían.
Oratorio en el aeropuerto El Dorado
Ahora, los viajeros seguidores del budismo, islam, hinduismo, entre otras religiones, también podrán tener su propio espacio y disfrutar de la sala multiconfesional.
Esta sala cuenta con tapetes, un espacio para zapatos, bancas y está ubicada a tan solo unos metros del oratorio tradicional para católicos.
Sala multiconfesional aeropuerto El Dorado