Capturan banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá
Capturan banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá
15 Ago 2023 07:39 AM

Capturan en pleno atraco a banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá: quedaron fríos

Vanessa
Ávila Velandia
Los ladrones de bicicletas se ubicaban la Calle 100 y fueron capturados en flagrancia.

Uno de los dolores de cabeza para los capitalinos es no poder sentirse seguros de transitar por la ciudad debido a los constantes hechos de inseguridad. Por esto, la Policía Metropolitana en conjunto con la comunidad están trabajando para darles captura a delincuentes que afectan la tranquilidad en populares sectores. 

Le puede interesar: [Video] Lo puso a perder: conductor se defendió de choro en Bogotá y lo arrastró por la ventana

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá en lo que va corrido del año y, a través de operativos, capturas en flagrancia y similares, las autoridades han recuperado 612 bicicletas en total y 279 de ellas han sido gracias a Registro Bici, lo que quiere decir que, de cada 10 bicicletas recuperadas, 4,6 han sido devueltas a sus dueños de manera rápida y eficaz por medio de la plataforma.

Justamente, en la tarde del pasado 14 de agosto en la Calle 100 al norte de la capital de la república, fueron capturados dos sujetos que se dedicaban a hurtarle la bicicleta a los usuarios que se movilizaban por este corredor vial. 

Si bien, según lo que relata una de las víctimas es que estos individuos amenazaban a los ciclistas con un arma de fuego para que entregaran todas sus pertenencias. Además, indican que al día aproximadamente realizaban más de 6 robos. 

Por fortuna en medio de un nuevo intento de atraco los Policía del CAI Navarra se percataron del hecho y en una rápida acción dieron captura a los delincuentes. Así mismo ya realizan las investigaciones para desmantelar por completo esta banda. 

Lea también: Cayeron temidos 'Gota a Gota' que azotaban a comerciantes en Bogotá; cobraban con fiero en mano

Hasta el momento, lo que se le pide a los vecinos es realizar sus denuncian para que los hombres puedan ser judicializados lo antes posible y evitar que queden en libertad.