Registro de bicicletas en Bogotá: paso a paso para hacerlo por internet
Registro de bicicletas en Bogotá
Foto de Colprensa
17 Ago 2023 11:46 AM

Buenas noticias pa' ciclistas: anuncio de la Alcaldía les ahorrará un dolor de cabeza

Vanessa
Ávila Velandia
Alcaldía de Bogotá anunció nueva jornada de registro de bicicletas en Bogotá.

En Bogotá en los últimos años el hurto a bicicletas se ha incrementado significativamente y lamentablemente ha llegado hasta el punto en que delincuentes asesinan a ciclistas por despojarlos de sus ‘caballitos de acero’ como popularmente se le llaman a este medio de transporte. 

Le puede interesar: Capturan en pleno atraco a banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá: quedaron fríos

Según la Secretaría de Seguridad en lo corrido del primer semestre de 2023 se denunció más de 1.300 robos ciclas y en los horarios que más se efectúan estos hechos es en horas de la noche. 

Con respecto a estos datos, la Alcaldía de Bogotá lanzó una iniciativa que tiene como propósito que estos actores viales registren sus bicicletas con el fin de hacer más fácil la labor de la Policía Metropolitana en cuanto a la devolución de las bicicletas recuperadas.

Es así que en la tarde de este 17 de agosto entre las 3:00 p.m. y 5:30 p.m se realizará una jornada de inscripción totalmente gratuita en el Parques de los Hippies para que los capitalinos se acerquen y puedan diligenciar el formulario. 

Inscripción de la bicicleta por internet: 

Lea también: Inesperado cambio de bicicletas en Bogotá les dará golpe al bolsillo a los que la usan

Por otra parte, los que no puedan asistir al evento podrán ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario e introducir los datos de su bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. 

Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma.