Capturan al último integrante de una banda criminal dedicada al secuestro en Bogotá
Tras varios meses de investigación, la Policía de Bogotá logró la captura de un hombre señalado de formar parte de una banda delincuencial dedicada al secuestro y extorsión en Bogotá y Cundinamarca.
El sujeto identificado como Jorge Antonio Escobar Cuesta sería el último integrante de dicha organización que faltaba por judicializar, ya que en semanas anteriores las autoridades lograron capturar y condenar a otras seis personas de esta misma estructura.
Escobar Cuesta y sus secuaces estaban involucrados en secuestros ocurridos en Bogotá y municipios Cundinamarca.
Las víctimas, al parecer, eran retenidas por cortos periodos de tiempo y liberadas luego de exigirles el pago de diferentes sumas de dinero.
Jorge Antonio habría participado en el secuestro extorsivo de un ciudadano en Bogotá, a quien le pidieron $500’000.000 para no atentar contra su vida o la de sus familiares. Finalmente, la víctima fue rescatada en un operativo coordinado de la Fiscalía y el Grupo Gaula de la Policía Nacional.
Un juez de control de garantías le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado y deberá cumplir media de aseguramiento en centro carcelario.