PTAR Canoas
PTAR Canoas
Alcaldía de Bogotá
30 Jun 2023 01:10 PM

CAR confirma construcción de importante obra en el municipio de Chía

Se invertirá más de 132.000 millones en la construcción de esta megaobra.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la firma del convenio que da vía libre a la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Chía I, con la que se la disminuye la carga contaminante del río Bogotá en su cuenca alta y saneará cerca del 45% de las aguas residuales del área urbana.

“Un importante proyecto que permite que el desarrollo urbanístico en la región se puede hacer con menos limitantes. Crecer urbanísticamente pero también dando soluciones desde lo ambiental”, dijo Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la CAR.

Le podría interesar acá: Enorme calvario vivirán viajeros: Salida de Bogotá a Girardot dura más de cuatro horas

Se invertirán un total de 132.000 millones, los cuales entregará en su totalidad la CAR, se espera que el municipio entregue el predio con los diseños de la plata. 

De acuerdo con la CAR, la estructura tendrá capacidad para tratar 366 litros por segundo y beneficiará a más de 123.000 habitantes.

Por si se lo perdió, puede leer: Pilas conductores: Pille cómo acceder a descuentos en multas de tránsito; les saldrá barato

A este anuncio se suma a la futura firma un acuerdo de voluntades entre la alcaldía de Facatativá para financiar y poner en marcha la PTAR Santa Marta y la suscripción de un convenio con la Alcaldía de Machetá para optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano de ese municipio.

Se espera que en los próximos meses se conozcan los diseños de la obra y el tiempo que durará su construcción.  Esta semana precisamente se dio apertura a la PTAR en el municipio de Fusagasugá, que se espera saneé el 72% de las aguas residuales de la región.

El valor de esta obra fue de 19.000 millones, de lo cuales la CAR aportó el 91%.