Carlos Fernando Galán le tiró fuerte pulla al Gobierno: reforma de Petro lo tendría angustiado
En medio del proceso de empalme entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, se lanzaron varias discusiones frente a las decisiones que está tomando el Congreso a las diferentes reformas, entre ellas a la salud, resaltando que existe preocupación por parte del próximo mandatario.
De acuerdo con Carlos Fernando Galán, se debe mirar cómo avanza la discusión de esta reforma, ya que tiene un gran impacto a la ciudad, además de la inflación que se vive en el país y también lleva a tomar medidas dentro de la capital en los próximos años.
"Manifestamos que la ciudad no puede arrancar de cero, tiene que darle continuidad a proyectos que van bien y son importantes, que requieren, además de tiempo y maduración, cambiar enfoques, en el plan de desarrollo se incluirá temas de seguridad, de salud, tenemos preocupación de lo que implica la reforma a la salud", dijo Galán.
Lea también: Carlos Fernando Galán sacó la artillería: formó tremendo equipo pa' asumir la Alcaldía de Bogotá
Asimismo, explicó que se va a trabajar en temas de política social para llegar a las poblaciones que han sido afectadas en los últimos años, principalmente, por la pandemia, entre ellas el hambre en la ciudad, por lo que se discutirán estos temas en las próximas semanas durante el empalme hasta el 28 de noviembre.
Además de ello, el próximo alcalde lanzó pullas al Gobierno Nacional por su discusión con el Metro de la ciudad, recalcando que la ciudad se debe respetar y la Nación no puede entrar a replantear un proyecto.
Le puede interesar: Carlos Fernando Galán se paró duro por el Metro: Pidió a la nación no replantear el proyecto
De acuerdo con el alcalde electo, se debe defender cada iniciativa que se realice por la administración distrital, además que su discusión con la Nación "será a través de canales institucionales y con un mayor respeto", sin embargo insistió en que se debe tener un respeto por la autonomía de la ciudad.