La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
Foto de Colprensa
26 Mar 2023 03:12 PM

Catedral de Sal en Zipaquirá busca romper récord de visitas en esta Semana Santa

Liliana
Alayón Torres
Los visitantes, locales y extranjeros, disfrutarán de una colección artística a 180 metros bajo tierra.

La Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca) se prepara para vivir la Semana Santa de una manera única, con nuevas experiencias y celebraciones para los turistas provenientes de diferentes regiones de Colombia y el mundo.

Para este año se espera romper el récord de visitas de las últimas décadas y seguir poniendo a la Catedral de Sal como un destino turístico mundial.  

"En Semana Santa los espectadores tendrán la oportunidad de vivir toda una experiencia de 180 metros bajo tierra, con una catedral con conectividad segundo a segundo", sostuvo Yenny Páez, gerente general de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Agregó que "en la Semana Mayor, todo el municipio de Zipaquirá contará con diversas actividades culturales y religiosas, que se podrán ver en las redes sociales de la Primera Maravilla de Colombia".

Le puede interesar: Boyacá - Cundinamarca en 'bombas': comenzó operación del corredor férreo

Cabe mencionar que la Catedral de Sal de Zipaquirá cuenta con actividades como la BiciExperiencia, el show de mapping, la visita a museos, el espejo de agua, la ruta del minero, muro de escalar, gastronomía 180 metros bajo tierra, SPA y las mejores esmeraldas del país. 

La importancia de este sitio turístico a nivel mundial lo convirtió en un espacio alternativo, que se traduce a un universo subterráneo en el que los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una colección artística que tienen como resultado esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural y natural", dijo la gerente de La Catedral.

Más información: Cerca de tres mil son los afectados por las lluvias en Cundinamarca

La Catedral de Sal compite con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros lugares que hicieron parte de sitios de culto más buscados por Google.

Durante Semana Santa, la entrada a este sitio turístico tendrá un horario especial que irá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., además el 6  y 8 de abril, el horario será extendido hasta las 8:00 p.m.