Maravilla subterránea cerca a Bogotá: cuesta muy poco visitarla y todo el que va queda encantado
Los capitalinos que estén en busca de planes atractivos para dejar atrás el caos que representa Bogotá, pueden encontrar en el departamento de Cundinamarca un destino ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de reconocidos sitios turísticos.
Justamente, a tan solo 48 kilómetros al norte de la ciudad, podrán encontrar la joya arquitectónica subterránea de la ‘Catedral de Sal de Zipaquirá’ que mezcla una inigualable creación natural con la espiritualidad de las creencias católicas.
Le puede interesar: Lugar pa' ir a comer deliciosos postres cerca a Bogotá: puede ir con la family y con poco billete
Y es que miles de turistas nacionales e internacionales, quedan anonadados al recorrer los túneles que conducen a gigantes esculturas talladas en sal. Adicionalmente, la energía que irradia la catedral, les permite gozar de una tranquilidad absoluta.
Lo mejor de todo es que visitar la ‘Catedral de Sal de Zipaquirá’ no tiene un costo tan elevado y los ciudadanos colombianos pueden gozar de un descuento especial.
¿Cuánto cuesta visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá?
⦁ Tiquete básico para colombianos: adulto $61.000— niños y adultos mayores $50.000
⦁ Tiquete estándar para colombianos: adulto $73.000— niños y adultos mayores $60.000
⦁ Tiquete premium para colombianos: $93.000 con restricción de edad
¿Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá?
Lea también: Hermosos parques pa' visitar cerca a Bogotá: puede echar almuercito de olla y pasarla bueno
Los bogotanos que estén interesados en conocer la catedral pueden tomar la Autopista Norte en dirección norte, siguiendo las señales que indican Zipaquirá. Por otra parte, si lo prefieren pueden tomar el Tren de la Sabana que los llevará directo hasta el municipio de Zipaquirá.
Finalmente, en la capital salinera de Colombia, los turistas también podrán disfrutar de su encanto histórico y cultural, con calles adoquinadas y plazas animadas.